Dovish – Hawkish , conciliador vs agresivo, o más bien ¿inseguro y ejecutivo?

@PCerveraRuiz

He de reconocer que soy dado a utilizar palabras en otro idioma cuando son útiles. El inglés viene eclipsando a otras lenguas en muchos campos aunque en ocasiones su uso nos despita.

Un tono dovish anticipa escasa acción frente al problema descrito y un tono hawkish lo contrario. En un CEO o en un presidente de una compañía no es quizás muy relevante. Sí lo es cuando hablamos de bancos centrales y macroeconomía.

He aquí algunos ejemplos de algunos de mis analistas favoritos analizando la semana:

“Vuelve el apetito por el riesgo tras el mal inicio de semana. Las dovish declaraciones de Draghi impulsaron las bolsas y en menor medida el crédito. Las curvas soberanas europeas core recogen beneficios, pero la periferia estrecha diferenciales mientras se mantiene el notorio aplanamiento de la curva. En USA el buen dato de ventas de viviendas impulsó las bolsas, pero castigó al Treasury. En monedas el euro sigue mostrando debilidad. Commodities al alza tras las caídas de los últimos días.

·      La política monetaria será acomodaticia por el tiempo que sea necesario, dice Draghi en la radio francesa, que remarca la unanimidad en usar medidas no convencionales si fuera necesario. No obstante, subraya la necesidad de implementar las reformas estructurales para impulsar el crecimiento. A pesar de estas declaraciones los mercados monetarios están incrementando rentabilidades, con la curva del Euribor elevando Tir. Probablemente como respuesta a las limitadas peticiones de liquidez de los TLTROs y el drenaje de liquidez de la última subasta semanal del BCE.

·      En USA las declaraciones mixtas se mantienen. Mester considera que la evolución de la economía está siendo más favorable que lo que opinan la mayoría de los miembros del FOMC y le gustaría ver un cambio (hacia un tono más hawkish) en los comunicados de la FED. En el lado opuesto se situó Evans, quien se siente incomodo con las llamadas a subir tipos más pronto que tarde. En un término medio (como hiciera el martes) se situó George, a favor de incrementar tipos, pero de forma comedida para no poner en peligro la recuperación. Con todo, es interesante fijarse en el panel de votantes del FOMC del año que viene, con la salida de los halcones Plosser y Fisher y la entrada de los dovish Lockhart y Evans, lo que permite anticipar que una subida anticipada de tipos no estaría tan claro.”

Dejar que pase o tomar decisiones. La inacción es también una decisión………….al menos en banca central.

Sin comentarios | Leído 1065 veces
Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *