¿Por qué gusta “Podemos” a un Hedge Fund agresivo? | Pedro Cervera

¿Por qué gusta “Podemos” a un Hedge Fund agresivo?

@PCerveraRuiz

Muy sencillo. Porque con sus diatribas extremistas o utópicas permite ganar dinero especulando contra el “bono” español.

Miren, el mercado está lleno de espectadores y actúa como una caja de resonancia a cualquier movimiento. Una subida o confirmación de rating se acoge con tranquilidad pero también , en ocasiones como “otra buena noticia” que quizás no interesa a todos por igual.

Hoy el bono español a 10 años está a menos del 2% (1,79%!).

Si uno es un fondo de pensiones sueco que desea prometer a sus inversores una buena rentabilidad….un mercado tan caro ( o barato en el caso del emisor) es toda una adversidad.

En tiempos esa rentabilidad podía obtenerse en posiciones a dos años.

La existencia de uno o varios partidos extremistas, verdadera o falsamente marxistas, o con programas que pretenden sacudir las reglas de juego es malo en sí mismo pero puede ser útil.

Un partido con opción de gobernar en un país o de condicionar gobiernos – en un contexto no “bananero”  – que diga simplezas tipo ” aquellos que me han prestado se han aprovechado de mí” y justifique quitas, impagos, etc es una gran noticia, sobre todo si al final se desinfla o sus integrantes demuestran lo que todo el mundo espera (que traicionarán ideales por ansia de poder y riqueza, leer ” rebelión en la granja” de Orwell, por favor).

La estrategia sería:

se dota un presupuesto/ fondo de promoción para un partido de este tipo, se le hace marketing en campaña.

Se toda un segundo presupuesto, más pequeño para desinflar la burbuja de popularidad cuando toque. Es más fácil y barato.

En medio se dota un macrofondo que :

Invierte en posiciones bajistas en bolsa español, idealmente apalancadas (exige esfuerzo pero son apenas 6 meses de actividad)

Por supuesto las estrategias contrarias, que apuesten  a alzas tras el batacazo, aseguradas con la ejecución del segundo presupuesto (el de desinflar la imagen).

Eso en renta variable. En renta fija mejor todavía: El mercado del crédito es más  serio y automático.

Así, imagine una bola de cristal que le dice que España se verá penalizado por este tipo de corrientes hasta que demuestre que tiene un electorado cabal. Cosa que , sin duda, hará.

Bueno, pues bono a 3,5% como objetivo y luego bajada abrupta. Si se atreven a jugar se harán  trillonarios.

Y sería paradójico, ¿verdad?: son los mercados , los especuladores los que más ganarán con “Podemos, grillos y amaneceres”…

Pues claro que sí: los especuladores apoyan a este tipo de fuerzas políticas. La estabilidad no da dinero. Ya lo dijo Alfonso Guerra: los lobbies son los que menos interés tienen en que los partidos fuertes reinen. Pues lo mismo en lo mercados, los ruidosos son rentables, sobre todo desde el uso masivo de derivados.

El que piderde, por  seguir la demagogia de algunos , es siempre ” el pueblo” .

 

 

2 Comentarios | Leído 149 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

2 Respuestas a “¿Por qué gusta “Podemos” a un Hedge Fund agresivo?”

  1. carlos dice:

    ello querría decir que también la tensión federalista podría alimentarse, aunque yo lo veo mucho más inmanejable en ese caso.

  2. Nuka dice:

    Y ahora con Grecia: queda claro que el euro exige orden y nada de extremistas. .¿ nos afectaría? O quizás los de Podemos aporten algo novedoso a la economía ( jaja)

Enviar Comentario

*